Club Calva Getafe

Club Calva Getafe
Fundado en 1985

PRESIDENTE
MARINO  VELAYOS JIMENEZ

CANCHAS
Polideportivo
Juan de la Cierva (Getafe)

JUGADORES

Lista.jpg (8273 bytes)

   

HISTORIA DEL CLUB
Publicada 1998 en el "CALVERO-90" nº11

Por los años 1980, nos reuníamos algunos paisanos Castellano-Leones en los solares que había en el antiguo Raca 13, hoy Universidad Carlos III; en Pza. Jiménez Díaz, orilla de la Iglesia de las Margaritas; solares entres Sánchez Morate y calle Cataluña, igual que en el antiguo campo de la Rabia.
Empezamos a jugar el popular "juego de la Calva" y a participar en todas las fiestas locales del municipio, como Perales del Río, Juan de la Cierva, Las Margaritas, El Bercial, etc.

En 1985 nos constituimos como "Peña de Calva Getafense" inscritos en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid con el n°084. A partir de esta fecha además de participar en las fiestas de Getafe, otro a nivel Provincial para toda la Comunidad de Madrid y participación en competiciones a nivel nacional en Vitoria., Medina del Campo, Salamanca, Plasencia, Casa de Campo (Madrid), Aluche-Madrid, etc.

En 1990 nos identificamos como Peña de Calva Getafe y en 1994 pasamos a llamarnos Club de Calva Getafe.

En toda esta andadura siempre hemos tenido el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Getafe, no falto de discordias, sobre todo en luchar por tener un campo de juego ubicado en lugar frío.

En el año 1994, el club de Calva Getafe decidió acondicionar en el Polideportivo Juan de la Cierva, unos terrenos sucios y llenos de maleza, donde hoy se puede ver unas canchas buenas para practicar nuestro deporte; existen unos bancos para poder sentarse y está todo alrededor plantado de árboles. No queremos dejar de agradecer la colaboración una vez más del Organismo Autónomo de Deportes que siempre dentro de sus posibilidades nos han prestado.
Nos queda pendiente el poder alambrar el campo para evitar que los animales entren y hagan sus necesidades fisiológicas y después, con lo desagradable que es, nosotros tengamos que limpiarlo.
Dejamos constancia que durante toda nuestra vida de asistencia siempre hemos llevado en las prendas deportivas el Anagrama del Escudo de Getafe.

Emiliano Gómez Jiménez


Imprimir