Club Calva Coslada

Club Calva Coslada
Fundado en 1997

PRESIDENTE
TEODOSIO  BAYON GARCIA

CANCHAS

JUGADORES

Lista.jpg (8273 bytes)

   

HISTORIA DEL CLUB
Publicada 1999 en el "CALVERO-90" nº19

Aquel 14 de Junio de 1997 cuando encontré a dosseñores jugando a la calva
¡Quien me iba a decir a mí!. Acababa de llamar a la puerta de lo que llevaba añorando un par de años.
Quince años viviendo en Coslada: Montas la casa.
Tienes los hijos, atiendes tu trabajo etc.- ¡Como vuela el tiempo!
-. Pero llega un momento en el que necesitas algo más. Las etapas de la vida pasan pero vienen otras, siempre vienen otras nuevas, que tienes que llenar para sentirte que vives, para evitar ese pensamiento tan malo de que la vida se va escapando.
Aquel 14 de Junio me paré, observando, y alguien me dijo ¿te gusta?- Claro que me gustaba, Mi padre, mi tío, Abilio, Gerardo, el tío Tomás ¡cómo jugaban!
Pero yo, siempre fuera del pueblo, no lo he practicado ni tengo marro. Me lo dejaron. De 50 ó 60 pegué cuatro.
Y digo pegué porque hoy tiro queriendo no hacerla daño.
Somos amigos los tres la calva, el marro y yo. Y los tres juntos cuantos amigos más hemos hecho- José López me llevó al club de Ciudad Lineal. Serafín, Ajero, Pedro y los demás, entre partida y bocata me fueron animando, capeando, y en una palabra doctorando porque en ese club hay mucho profesor: Serrana, El manqui, Charro, Maxi y cuarenta más. He luchado imitándolos y con el buen quehacer de D. José López, Chema, Paco, Castulo y un largo etc. hemos montado un grupo de amigos, abierto, con ilusión, para divertimos, para hacer amigos y para hacer del tiempo de ocio un arte.
Así nace el 14 de Enero de 1999 con 25 socios, un nuevo club de calva: «COSLADA»
que se anunciaba en un periódico local (TRIBUNA) el 5 de Febrero como parte integrante de los 19 clubs que forman la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CALVA cuyo número histórico de jugadores ronda los 950 según dice el n° de carnet de Honorio Gómez López, hoy socio n° 28 de nuestro club.

Como un tardío regalo de reyes, tras tres meses de papeleo, legalizado como entidad deportiva en la Comunidad de Madrid, como Asociación en el Gobierno Civil y como club deportivo en Coslada, ya somos una realidad. Me gustaría nombrar aquí a todos los socios pero dejo esa presentación para esos encuentros en los campeonatos, donde el mundo de cada uno se va extendiendo porque cada día conoces a alguien nuevo.
En este nacimiento, ha habido dolores ya olvidados, pero ha habido compañías fortalecedoras como nuestro Ayuntamiento, que con su apoyo estructural y económico ha alentado nuestro inicio y su Concejalía de Deportes que nos compró ese traje tan necesario para que nos vierais guapos el día de nuestro bautizo con la organización de nuestro primer evento el 28 de Marzo de 1999.
de los objetivos deportivos y sueños calveros me pasaría hablando días pero ahora solo quiero transmitir a todos los integrantes de la familia calvera, un objetivo convertido en deseo o un deseo convertido en objetivo:
Queremos ser amigos de todos.

 

Jesús Castilla
Secretario del Club Coslada


Imprimir