Club Calva Leganés

Clubes de Calva Visto: 24968
Club Calva Leganes
fundado en 1988

PRESIDENTE
JULIAN RODRIGUEZ MARTIN

CANCHAS
C/de los Frailes (Leganés)

JUGADORES

Lista.jpg (8273 bytes)

   

HISTORIA DEL CLUB
Publicada 1991 en el "CALVERO-90" nº4


En el año 83, allá por el mes de abril, y de una manera un tanto anecdótica, estábamos cinco amigos, tres de Ávila y dos de Salamanca, charlando amistosamente junto a la vía del tren se posó un pájaro en un árbol, cerca de ésta, y empezamos a tirarle chinitas a ver si le dábamos en la cola; no fue así, el pájaro levantó vuelo y se fue; pero sí que nos sirvió para cambiar de conversación y, empezar a recordar nuestra tierra castellana al tiempo que nuestro deporte favorito "LA CALVA".

Nunca pensé que fuese a tener la trascendencia que ha tenido, y donde hemos llegado. Pasar de la nada, puesto que aquí en nuestra Comunidad no se conocía, y hoy, hay 19 Clubes por toda ella, en vía, de crear una Federación y por qué no, algún día participar en los Juegos Olímpicos.

Tenemos una de las mejores canchas de juego por gentileza de la Delegación de Deportes Municipal y, por qué no decirlo, a la gran colaboración que todos los socios del club han prestado.

Nos sentimos orgullosos de lo conseguido y nos congratulamos con el fruto de nuestro esfuerzo. Y a título anecdótico, anotarnos algunas de estas satisfacciones que nos recompensan y estimulan para seguir colaborando sin reservas:

- De 114 competiciones de interpeñas, Leganés consiguió 43 veces la primera copa.
- De 500 asociados que comienzan esta temporada en las distintas categorías, Leganés cuenta con dos en 113 Especial que acaba de hacerse y sólo participan en ella 11 seleccionados por ordenador.
-    Contamos con una buena cantera de infantiles que con nuestra ayuda y estímulo, esperamos que aumente.
-    La calidad de nuestra cancha de juego ha hecho que Leganés haya sido protagonista de los dos únicos campeonatos especiales que se han celebrado desde que se comenzó a jugar a la calva en Madrid. Me refiero al campeonato de clausura de la temporada pasada el 18-11-90, y el de apertura de ésta el 10-03-91, con participación masiva de jugadores y simpatizantes, donde el Excmo. Ayuntamiento donó una gran copa que supimos ganar para mayor honor nuestro.

Como nos gusta que vengan todos los clubes a participar en nuestro campeonato, nosotros, conscientes de ello, asistimos a todos ellos con el mayor n° de participantes que podemos. Creemos que lo hemos conseguido pues en el campeonato oficial celebrado el 21 de abril batimos todos los records de asistencia, 310 jugadores.
Jugadores de nuestro club, han sido protagonistas en varias ocasiones en competiciones, fuera de Madrid.

El estar en la cabecera de cualquier deporte sin renumerar requiere bastantes sacrificios y coste económico, pero en nuestro club se hace gustosamente porque se ama este deporte.

Os doy las gracias a todos los que me habéis leído y confiando en vuestro buen hacer, recibid un cordial saludo de EL CLUB CALVA LEGANÉS.

El Presidente,(en 1991)
Víctor Jiménez San Segundo.

Imprimir